miércoles, 16 de octubre de 2013

Galletas rápidas de chocolate con trocitos de chocolate blanco (o no)


En una semana, las he hecho tres veces. Están muy buenas. Y si no preguntadle a mi hija.



Son fáciles, son rápidas y además casi no pierden la forma al hornearlas. Y sin frío. Yo probé a cortarlas con un cortador en forma de conejito, y conejito se quedó, bien definido, con sus orejitas y todo. No se les puede pedir más.

Es una receta que encontré en Mensaje en una Galleta (es la receta del chocolate), y me dije, "Mira que fácil, ¡vamos a ello!" Está un pelín tuneada, para adaptarla a mis gustos.

Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar moreno molido.
- 50 gr de sirope de maíz claro. (Si no tenéis sirope, poned otros 50 gr de azúcar, la diferencia será que la galleta estará algo más dura después de horneada)
- 50 gr de cacao en polvo sin azúcar (yo estoy experimentando con uno del Lidl con excelentes resultados)
- Una cucharadita de una buena pasta de vainilla (o extracto de vainilla)
- Un huevo mediano
- 230 gr de harina de repostería.
- 50gr de chocolate blanco picado, perlas de chocolate blanco o similar

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. 

Empezamos por la mantequilla. La ponemos en el bol y la batimos ligeramente y vamos añadiendo los ingredientes en este orden, procurando que se integre bien el anterior antes de añadir el siguiente: azúcar, sirope, cacao, vainilla, huevo, y la harina, en dos veces.

Una vez la mezcla está preparada,añadimos los trocitos de chocolate blanco y amasamos a mano o con una espátula (lo de los trocitos es optativo, sin ellos también están muy buenas) les damos la forma deseada, las ponemos en la bandeja cubierta de papel de horno y las horneamos 8 o 9 minutos. Se ponen a enfriar en una rejilla y ¡listo! 

Todo el proceso no lleva más de una hora.

¡Buen provecho!

P.D.: Por cierto, el cacao de repostería del Lidl no lo he vuelto a ver en ningún lado, ¿alguien lo ha encontrado en su supermercado?¿Ha desaparecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario