miércoles, 16 de octubre de 2013

GaLLeTaS BReToNaS

Buenos días,
como hoy estoy un poco "plof" debido a que se han ido ya mi cuñi y mi sobri he decidido hacer unas galletas bretonas para levantar el ánimo, siiii pura mantequilla al poder y es que si esto no me anima nada lo hará!!!
La receta la cogí de la web que seguro muchos conoceréis el monstruo de las galletas, yo como recuerdo estas galletas son un poco más pequeñas y gruesas pero he de decir que así están muy buenas también.

Ingredientes:
130gr de mantequilla temperatura ambiente
135gr de azúcar glas
2gr de sal
1 huevo del tiempo
230gr de harina
7gr de levadura en polvo

Preparación:
Poner la mantequilla en pomada, una vez hecho, añadir el azúcar y mezclar bien, lo mismo con el huevo.
A continuación echamos la harina, levadura y sal hasta formar una masa sedosa.
Formar una bola y dejamos reposar 30 minutos, luego forrar de film y meter en la nevera un par de horas. Si se quiere se puede dejar 3 ó 4 días en la nevera ó unos 3 meses en el congelador.

Dividir la masa en cuatro y realizar rulos de unos 3cm y cortar con 1cm más o menos de grosor.
Poner sobre una bandeja con papel sulfurizado.
Meter en el horno previamente calentado a 200º durante 10'.
Et voilà!!!!


Os animáis? No olvidéis contarnos algo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario